Ganadería

La utilización del alambre en el sector de la ganadería es muy funcional, ya que facilita el vallado de terrenos, fincas o granjas, siendo esta, su principal función. Además, su utilización se extiende como uso del cercado eléctrico con el fin de dotar a las instalaciones de mayor protección y seguridad.

El sector de la ganadería en España

España se ha convertido en estos últimos 25 años en una de las principales potencias ganaderas de la Unión Europea.

En el sector de la ganadería, España destaca tanto por la calidad de la carne como por la diversidad de sus producciones.

En los últimos años, la campaña anual española ronda los 90 millones de cabezas de ganado -porcino, bovino, ovino, caprino y gallinas ponedoras.

A esto hay que sumar 1,4 millones de toneladas de carne avícola. Esta realidad ha permitido, a su vez, el desarrollo de una potente industria nacional de fabricación de piensos.

Su producción diaria de grandes cantidades de materias primas (principalmente cereales y oleaginosas), suministradas al mercado internacional, supone una de las primeras potencias ganaderas, en relación con los países que integran la Unión Europea.

Uso del Alambre en este sector

Las aplicaciones del alambre en el sector de la ganadería, recoge desde el vallado y cercado eléctrico, así como su utilización para la fabricación de jaulas, jaulones y accesorios de todo tipo para el uso ganadero.

Vallado y cercado eléctrico

Para proteger y delimitar las zonas, las explotaciones ganaderas apuestan por una de las opciones más rentables.

El alambre ganadero, además de cumplir la función de cercar su propiedad es bastante asequible.

El alambre ganadero se fabrica mediante la producción de mallas de alambre, vallado, malla ovejera, alambre concertina, alambre de espino o alambre de púas.

Cada uno de ellos tiene su función dotándose de diferentes características según su uso.

Jaulas y Jaulones

Dentro de la explotación avícola la presencia del alambre es alta. Para proporcionar un orden a las aves, el uso del alambre está muy extendido siendo imprescindible su uso por su funcionalidad. Las jaulas, separadores, comederos y estructuras de soporte proporcionan el orden requerido para que las aves cumplan su cometido.

Accesorios

En Andaluza de Trefilería y Galvanizado nos preocupamos por todos los detalles.

Contamos con multitud de accesorios para cubrir todas las necesidades que se presentan en un sector tan importante como es el de la Ganadería. Por ello, disponemos de todos los productos para facilitar a los ganaderos su labor:

• Trenzas de acero.

• Cordones galvanizados y derivados de alambre en su proceso.

• Empalmes y retenciones para trenza y cordones de acero galvanizado.

• Grapas Galvanizadas.

• Alambre de Púas.

• Alambre de Espino.

• Púas Galvanizado.

• Grampillones y grapas.

• Grampillones aroponados.

• Tenazas y tensores Gripple, Urpo y Maxtensor.

• Sujetacables.

Pregunta a nuestros profesionales sobre todos nuestros productos y te ofrecemos una atención personalizada para que obtengas todo lo que buscas.

Aplicaciones del alambre en este sector

Para rentabilizar, maximizar y proteger las producciones en las explotaciones ganaderas el alambre juega un papel muy importante.

Uno de los tipos de alambre galvanizado más usados en este entorno es el alambre galvanizado de acero ovalado o el alambre de zinc aluminio, ya que ofrece gran resistencia a la corrosión superior.

En Andaluza de Trefilería y Galvanizado ofrecemos diferentes tipos de bobinas, de distintos tamaños y diámetros (alambre galvanizado en bobina de 500 a 1 000 kg.).

Por lo tanto, resultará sencillo encontrar aquella que se adapta de manera precisa a las necesidades concretas de cada consumidor.

En Andaluza de Trefilería y Galvanizado disponemos de todo tipo de alambres de alta calidad a precios muy competitivos. Consúltanos y te asesoraremos.

En Andaluza de Trefilería y Galvanizado trabajamos contigo, trabajamos para ti.

Productos más frecuentes