Construcción

Los alambres y trenzas para la construcción son indispensables y se les da diferentes usos, adaptándose perfectamente a este sector.
En un ámbito muy regulado con diferentes normativas vigentes, el alambre dulce es un producto muy funcional, ya que, gracias a su maleabilidad se adecúa a infinidad de formas y amarres de alambre.

Su uso se extiende para favorecer la fijación de varillas corrugadas a través de trenzas de acero para posterior hormigonado, pretensado y postensado en los alambres.

En el sector de la construcción el alambre está sometido a las inclemencias atmosféricas. Por ello, es importante tenerlo en cuenta para su selección, así como la actividad que el alambre va a desarrollar. Elegir el adecuado el alambre industrial o alambre negro recocido dependiendo de su función garantizará su correcta finalidad.

Elige el cordón de acero adecuado en Andaluza de Trefilería y Galvanizado para estructuras con alambre, amarres con alambre, pilares, torones de cable, paneles electrosoldados, fibras metálicas de alambre, varilla, etc.

Nuestros productos de acero son sometidos a rigurosos procesos de fabricación y ensayos para mejorar su calidad y ofrecer así los mejores productos a nuestros clientes.

Elige entre la mayor selección de acero alto carbono, alambre de acero bajo carbono, alambre recocido, alambre galvanizado, alambre inoxidable, alambre zincado, alambre negro recocido, alambre pretensado, fibras de acero y mucho más.

Opta por Andaluza de Trefilería y Galvanizado y te ofreceremos toda nuestra variedad de cables y alambres de hierro y acero, según tus necesidades y requerimientos. Pregúntanos y te asesoraremos para que encuentres lo que estás buscando.

Aplicaciones del alambre en este sector:

Materiales de construcción

La composición química y mecánica del acero para el sector de la construcción es ideal para ajustarse al proceso y evolución de la obra, ofreciendo todo tipo de ventajas para su ejecución y terminación.

En el sector de la construcción es muy común utilizar el alambre para finalidades como son los encofrados de molde temporal, mallas para colar arena, sujetacables para unir o empalmar cables temporalmente, etc.

Para cumplir con su finalidad, los alambres utilizados deben poseer una propiedad mecánica resistente a la tensión y deben estar hechos de alambre duro.

Sin embargo, los alambres o aceros que permanentemente forman parte de una obra, como la cabilla en armaduras de refuerzos, aceros estructurales, láminas de acero, trenza de alambre pretensada en hormigón, se utiliza el acero al carbono por ser el más resistente a impactos.

Para el armado y firmeza de las viguetas postensadas, pilares y paneles es muy común utilizar alambres para hormigón pretensado, alambre de presfuerzo o alambre trenzado.

Para construcciones en el mar, el alambre de acero inoxidable es excelente por su resistencia y durabilidad.

Para la construcción de puentes y vías de ferrocarril, los cordones de acero más utilizados en las armaduras de hormigón para pretensado son las trenzas de alambre trefilado.

Por último, el alambre zinc-aluminio es ideal para el armado de cables eléctricos por su buena reflectividad térmica y excelente conductividad eléctrica.

Sin importar el uso, cada uno de los materiales mencionados y la gran inmensidad de otros productos disponibles para el sector de la construcción, son fundamentales.

Vallado perimetral

El vallado perimetral es imprescindible para tornar de seguridad vial el espacio donde se lleva a cabo la construcción y así, delimitar la zona de riesgo.

Para hacer efectiva esta función, la utilización de paneles móviles, vallado, rollos de alambre de espino, rollos de alambre de púas, torones, torón para barreras, barrera de cables, alambre de concertina, varillas de alambre galvanizado y malla de simple torsión, son opciones funcionales en relación con el vallado perimetral, según las necesidades y función de estas.

Para conseguir la utilidad adecuada, es importante saber utilizar cada producto de acuerdo con sus características.

Por ejemplo, el acero bajo al carbono es perfecto por sus propiedades, ya que es altamente maquinable, soldable y dúctil, siendo el adecuado para la fabricación de alambres, mallas y vallado de cualquier tipo.

Sin embargo, el acero de alto carbono o acero dulce se suele utilizar para construir una estructura física de acero completa, como son los perfiles estructurales u hormigones.

Las propiedades del acero de alto carbono o acero dulce ofrecen una alta resistencia a la compresión, siendo la mejor opción para sostener grandes cantidades de peso.

Desde Andaluza de Trefilería y Galvanizado queremos ofrecerle el servicio que te mereces. Nuestros asesores te resolverán cualquier duda sobre nuestros productos de alambre trenzado de acero.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el material que necesitas. Te asesoraremos sobre las medidas de alambre galvanizado, así como en alambres de acero trenzado, cordones plastificados, estructuras con alambres.

En Andaluza de Trefilería y Galvanizado trabajamos para ofrecerte el mejor servicio.

 

Productos más frecuentes